Directora / Actriz / Docente

Virginia de la Cruz

Comienza en la escuela juvenil “Tritón”, realiza su formación profesional en el estudio Corazza para el actor, al terminar forma parte de la compañía Teatro de la Reunión y representan la obra de teatro “ Yerma” dirigida por Juan Carlos Corazza y llegan a participar en el año dual Rusia-España en el teatro Meyerhold de Moscú, además de hacer gira en España. Participa en los largometrajes “Amanecidos” y “Las aventuras de Lili ojos de gato”. En 2012 crea junto a otros actores la asociación de teatro La Misenplas, y estrenan en el teatro Conde Duque “Una tarde con Chejov” dirigido por Carmen Morey. Vuelve a ponerse bajo la dirección de Juan Carlos Corazza en “Terror y miseria en el tercer Reich” representándola en la noche de los libros del 2013 en el teatro Conde Duque. Forma parte del elenco en el cortometraje “Pueblo” de Elena López Riera, que participa en una sección del festival de Cannes en 2015.

Se lanza a la dirección creando su primera pieza en formato Teatro-Cuerpo “Flores Ausentes” dónde también trabaja como Actriz, actualmente forma parte del elenco de la obra de teatro ”LA” con la compañía “Mujer en obras” de Javier Ballesteros, participando en Madrid Talent y Surge Madrid 2017. Protagonista de la obra “La mujer de Fearon” de María Bigeriego.

Su camino como docente y terapeuta Psico-corporal.

Se forma como terapeuta psico Corporal en Proceso Corporal Integrativo con Antonio del Olmo y el resto del equipo, compagina con otras formaciones como el programa Sat, en la fundación de Claudio Naranjo. Postgrado de Cuerpo y Arte en la escuela Alas de Andres Waksman en Barcelona, ademas de compaginarlo con cursos de movimiento autentico con Betina Waissman....

Después de haber trabajado varios años como entrenadora de patinaje artístico y profesora de teatro para niños, actualmente forma parte del equipo pedagógico del estudio Corazza para el actor, como miembro del equipo de movimiento, también imparte interpretación para jóvenes, desarrollando talleres en España y en Roma.

Virginia de la Cruz